Rol, ¿método de escritura?

Esta entrada es algo diferente, más vengo a hablaros de algo bastante subjetivo, aunque creo que es un buen método para coger soltura a la hora de escribir.

Soy una persona que le gusta mucho jugar a rol, de todos los tipos. No se si sabréis que existe rol de mesa, rol en vivo, rol en videojuegos, rol en foro, etc. Un mundo, vaya. Pero en este caso me voy a centrar en el rol escrito, vamos, el que podemos encontrar en foros, redes sociales (ya que altualmente eso esta en auge) y otros medios.

Ejemplo de rol de mesa

¿Cúales son los putos importantes en el rol escrito?

  1. Te obliga a imaginarte historias para tu personaje, eso hace que al tiempo tengas más facilidad para crear mundos, nuevos personajes y más cosas relacionadas con la historia.
  2. Ganas, al tiempo, más soltura a la hora de escribir.
  3. Empatizas con la historia que estas creando, eso consigue que trabajes con tus proyectos escritoriles con más entusiasmo.
  4. Te diviertes creando esa historia general con más personas.

Considero que estos tres puntos serían los más importantes, sobretodo el 1 y 2. En mi caso llevo muchos años en el mundo del rol escrito, y por eso hoy puedo decir que mi forma de escribir a evolucionado gratamente, además de que tengo muchísima más facilidad para expandir mi imaginación.

Si queréis, en otra entrada os puedo mostrar fragmentos o mis lugares favoritos donde actualmente aun roleo; si es así, dímelo en los comentarios. ¿Vosotros roleáis? También comentadmelo.

Anuncios

13 respuestas a “Rol, ¿método de escritura?

  1. Interesante lo que pones aquí, Ahri. La verdad es que yo solo tenía conocimiento sobre el rol de mesa (no porque lo haya jugado, sino por vago conocimiento). Pero no dudo que es una herramienta útil y divertida para reforzar la agilidad mental. Así que, en mi caso, si estaría interesada en saber más sobre el tema y en lo que buenamente puedas compartirnos. ¡Un abrazo! 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Creo que he probado todas las modalidades de rol que nombras y ¡ME ENCANTAN! A mí lo que más me gusta es dirigir/narrar tanto en mesa como en vivo, pero como jugadora también te lo pasas de miedo. Creo que una de las principales ventajas del rol escrito del que hablas es precisamente lo de compartirlo con otra persona (eso siempre motiva) y el llevarte a veces sorpresas cuando tu pareja/tus compañeros hacen algo que no esperabas. La verdad es que hace siglos que no roleo de esa manera, así que estaré encantada de saber qué sitios recomiendas y cómo jugáis hoy en día.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

    1. Tengo pensado en hacer una entrada del rol escrito, aunque esta tendrá que ir adaptada a las diferentes plataformas que existen actualmente, al menos que yo uso.
      Solo narré un rol una vez, y la verdad es que me gustó la experiencia, pero en mi caso prefiero ser jugadora.

      Gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

  3. Pues, precisamente, Tamara y yo nos conocemos por un foro de rol y hemos crecido juntas evolucionando esos personajes hasta el punto de querer pasarlo a novela. Considero que si ayuda mucho en la faceta creativa porque te obliga a escribir interactuando con otras personas, no dejas de leer y “forzar” a tu cerebro a imaginar escenas, a hacer crecer a tus personajes y entornos. Apoyo la moción de que es algo muy práctico y, como dices, divertido. No pierdes la motivación además porque lo construyes todo con más personas.
    Que, es verdad, que no debería ser tu única fuente de “motivación” y la escritura hay que dedicarle su tiempo individual (opino, porque sino te acostumbras, te lo digo yo jajajaja) pero si que me parece una forma super agradecida de verte mejorar.

    ¡Encantada con la entrada, de verdad! ¡Calcetines para ti!

    Me gusta

    1. Estos consejos son más que nada para coger práctica a lo que es la narración e imaginación, soy consciente que escribir una novela es más un trabajo propio bastante complicado. Yo por ejemplo soy horrible para escribir una novela, pero si puedo escribirte relatos o textos poéticos, y eso es gracias a que se como plasmar los sentimientos en las palabras, cosa que antes no sabía.
      Me alegra que compartas la misma opinión y que vengáis de un mundo tan maravilloso como lo es el foro rol.

      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  4. Hola, me ha parecido muy interesante la entrada principalmente porque yo no escribo, leo mucho y cuando encuentro un libro con un trama compleja y bien cerrada me pregunto cómo lo habrá hecho el escritor… Estos artículos me gustan mucho así que si haces más, fiel hasta la eternidad.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Wow! ¡Me encanta! Nunca se me había ocurrido la idea de rolear para mejorar la escritura y me parece un concepto brutal. Por supuesto que queremos otra entrada con más detalles sobre los mejores lugares para practicarlo y cuáles suelen ser las reglas. ¡Nos leemos! 😎

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s