Cine: Aladdin

Como buena fan del universo de Disney no podía faltar al estreno de la película Live Action de uno de los clásicos de esta industria como es Aladdin. Película que todos los de mi generación recordamos con cariño, y es que aún hoy en día cantamos a pleno pulmón «Un Mundo Ideal» o decimos la frase de «No hay un genio tan genial».

Sabéis que siempre mis pequeñas opiniones son SIN SPOILER, pero bueno… ¿Quien no conoce esta historia hoy en día? Sería una tontería decir que hago spoiler de algo de la historia, aún así no lo haré.

Esta adaptación de la misma casa que la película de dibujos animados ha sido bastante fiel a lo que era esa película que todos conocemos, pero eso sí, añadiendo escenas nuevas para que durara esas 2 horas y algo a la que nos hemos acostumbrado actualmente en el cine, ya que la película de dibujos animados creo recordar que duraba 1 hora y algo. Y sinceramente agradezco esos añadidos porque le da más sentido a la historia en la sociedad actual. Digamos que Jasmín, Naomi Scott, tiene mucha más voz, princesa que a mi en lo personal no me gustaba de pequeña y he llegado a aplaudir en el Live Action. Gracias por adaptarte a los nuevos tiempos Disney.

El actor que hace de Aladdin, Mena Massoud, es PERFECTO. En mi opinión no hay otra persona que haya podido actuar como este. El trabajo que hace este para adentrarse dentro del personaje es maravilloso, yo le he cogido mucho cariño, sentía que mientras veía la película más me enamoraba de Aladdin.

¿Y Will Smith? A ver… ¿Qué hace mal ese hombre? Con su humor ya venido en la personalidad del actor hace de Genio de una forma que nadie más hubiera podido hacer. Es el humor de la película tal y como era en la película animada, y es verdad que en las primeras imagenes de la película me daba algo de «tirria» verlo de color azul, pero no es para nada extraño en la película.

Confieso que Aladdin, cuando vi los primeros trailers, pensaba que iba a ser una película de estas baratas que realizaba Disney simplemente para ganar dinero con el nombre de la fama y la nostalgia que esa película de 1992 creaba. Que si, Disney esta ganando dinero con los Live Action, todos lo sabemos, pero quiero decir que no tenía esperanza en la película, pensaba que la iban a hacer mal y sin ganas, pero no. Me ha terminado sorprendidendo con esos nuevos detalles, las nuevas versiones de las canciones pero con la misma letra, e incluso me he llegado a emocionar.

Así que si eres fan del universo Disney, te gusta Aladdin o simplemente te sientes nostálgico, recomiendo esta película. A mi me ha gustado mucho.

PUNTUACIÓN: 4/5

18 comentarios sobre “Cine: Aladdin

  1. Como niña Disney de esas que se saben de memoria los diálogos de todas sus películas de los 90, no puedo NO ir a verla ahora que sé que se ha estrenado. Tendré que convencer a alguien de que venga conmigo. Además, a mí me gusta bastante Will Smith (otro icono de mi infancia), así que tiene muchas papeletas para que disfrute de esta película.

    Le gusta a 2 personas

  2. A medida de que les esta reseña, ¡te va encantando más!. Me dieron muchas ganas de verla, me resulta intrigante saber a mano propia la voz que le han dado a jasmín en el largometraje.
    Espero con ansías las próximas reseñas. Un saludo ❤️

    Le gusta a 2 personas

  3. ¡Hola! ❤

    Bueno, bueno, bueno. Esta película para los que hemos tenido infancia Disney es otra más que nos da todo el subidón, jajaja. Me alegro que Jasmín tenga más voz en esta historia, porque al final en la original aunque abogaba por la libertad y la decisión de casarse con quien quisiese, no dejaba de ser la chica que acaba con el chico (comprensible también por la época, todo sea dicho, que los tiempos cambian.)
    Me alegro que hayan acertado con el casting de Aladdín y que te haya gustado tanto el actor ❤ y que lo de Will Smith azul al final no fuese para tanto durante el visionado de la película, jajaja.

    Creo que, con lo que respecta a Disney, estan tratando muy bien por norma general las películas icónicas ❤ y menos mal, tendría una horda de personas cabreadas detrás si no, jajaja.

    Está claro que la veré, no sé cuando, pero lo haré.

    ¡Calcetines para ti!

    Le gusta a 2 personas

    1. Disney, todo lo que crea de remake, lo hace con mucho cuidado para no desilusionar a nadie y no llevarse malas críticas. Que se note mi fanatismo por la compañia jajaja

      Espero que te haya gustado la película si ya la viste.

      Me gusta

  4. Hay que reconocer que esta revisión de sus clásicos Disney lo está llevando muy bien. Principalmente por lo que dices que sucede en este caso con Jasmine: le está dando un toque actual al pensamiento de la sociedad actual que va a servir para que los peques no caigan en los esterotipios antiguos.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  5. sos una persona bastante optimista al parecer porque sinceramente a mí no me pareció tan buena. Entretenida pero no extraordinariamente beuna. El genio, en mi opinión, me pareció barato y pudieron buscar a un mejor actor de comedia que Will Smith porque la mayoría del tiempo hace películas serias. Me gustó tu reseña y me parece que tu optimismo no está demás. (parece como si yo estuviera escribiendo mi propia reseña, jaja) Saludos

    Me gusta

Deja un comentario