The Dark Artifices (Renacimiento)

Tenía ganas de traeros esta entrada, que más que una reseña es una reflexión personal de lo que me ha parecido esta saga del universo de Cazadores de Sombras en general. Siempre sin spoilers, y con la sinceridad de mis palabras.

La saga que continua con los 6 libros de The Mortal Instruments esta compuesta por Lady Midnight, El Señor de las Sombras y La Reina del Aire y la Oscuridad. Tres libros de un grosor considerable que demuestra que la autora aún tiene mucho que contar de este universo.

Antes que nada, un pequeño consejo. Os recomiendo leer antes de Lady Midnight los relatos de Tales of Shadowhunter Academy, ya que hay cosas bastante interesantes que os ayudarán a entender un poco más la historia sin dejar cosas en el aire. Como los relatos de Ghosts of the Shadow Market, pero este puede ser leído despues de El Señor de las Sombras sin ningún problema.

Bien, entonces, la pregunta es… ¿Qué tiene de diferente esta saga a las anteriores y por que deberías leerla? Los personajes y la evolución narrativa de la autora, esa es la gran diferencia que podéis encontrar con los pasados libros. En esta saga disfrutaréis de la riqueza que es leer a Cassandra Clare, y más si lleváis tiempo leyéndola veréis esa gran evolución que ha tenido y como los personajes de esta saga estan muy bien trabajados. O sea, para mi, los Blackthorn son sus mejores personajes de todo el universo de Cazadores de Sombras que ella ha creado.

No podemos olvidar la trama, y aunque es verdad que la de la saga de The Mortal Instrumets nos da más aventura y un villano incapaz de superar, la trama de estos libros no se queda atrás. Conoceras a la perfección cada detalle de las hadas, cosa que me ha parecido realmente interesante ya que era una raza bastante tapada en los anteriores libros. ¡Y telita con ellas!

Además de que descubrirás mucho más a los nefilims, no solo la corrupción que hay en su política (porque es así, la Clave es de lo peor), sino el pasado de como vivían los Cazadores de Sombras después de Jonathan el primer cazador de sombras.

Llorarás, reíras, y sobretodo, sufrirás con estos libros. Es una tensión constante, y más porque te encariñas con los personajes demasiado rápido. Si pensabas que Jace Herondale era un martir que todo le pasaba a él, o que Will Herondale sufre demasiado por sus sentimientos, no has conocido aún a Julian Blackthorn. Solo diré eso.

En conclusión, Cassandra Clare sabe lo que hace, y no inventa historias por inventar si ella no cree que la historia no es importante para el universo de Cazadores de Sombras. A mi ver es una de las mejores sagas que ha escrito esta señora sin ninguna duda.

PUNTUACIÓN A LA SAGA: 5/5

8 comentarios sobre “The Dark Artifices (Renacimiento)

  1. No puedo opinar mucho porque no he leído nada de Cazadores de Sombras. Ni siquiera he visto las películas ni la serie, y eso que hace unos años era una de las sagas más populares junto con Los Juegos del Hambre. Así que ni siquiera sé de qué tratan, solo que es fantasía urbana juvenil y que hay representación LGBT+. ¿Cómo le explicarías de qué va a alguien que no tiene ni idea sin hacer spoilers muy gordos?
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

    1. Es una saga de fantasía urbana, como bien has dicho, donde los ángeles y los demonios viven entre otros seres sobrenaturales en el mundo, solo que es como un mundo invisible para todo aquel que sea solamente humano. Te hace vivir la historia de una forma que llegas a creer que ese maravilloso mundo creado por la autora puede ser real, donde amas tanto a los personajes que son como amigos reales para ti, y sobretodo te integras en la historia de una forma tan mágica que no podrás dejar de leer todo lo que tenga que ver con los Cazadores de Sombras.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Me súper gustó la reseña. Tengo muchas ganas de leer estos libros pero solo he leído la saga original. Gracias por comentar que estaría bueno leer las historias de entre medio. Saludos 😁

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola Ahri! Yo tampoco estoy muy puesta en Cazadores de Sombras, pero oye… que igual me has picado el gusanillo… jjajajaja. Por lo que sé, Cassandra Clare es una maga enganchando a su público dentro de su mundo, así que por algo será. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Muy buena reseña 😉 ¡Abrazos!

    Me gusta

  4. ¡Hola!

    Honestasmente, yo era muy fan en los inicios de Cazadores de Sombras. Leí la trilogía original y después comencé orígenes, pero cuando vi que extendía el universo y alargaba la original para meter más batallitas me sentí un poco como si estirase el chicle en exceso, viviendo de unos personajes a los que era incapaz de dejar ir cuando ya había cerrado el ciclo de estos. A mi juicio, claro. Entonces abandoné la saga y por lo que veo no ha parado de crecer.
    Si me parece interesante que nos hable más de ese universo (porque a mí lo que me lo estropeó fue que volviese a hacer protagonistas a Simon, Clary, Jace, etc.) pero por ejemplo Orígenes si me gustó y lo que nos has comentado ahora sobre Julian Blackthorn me llama muchísimo la atención… pero creo que esta historia, pese a haberla disfrutado mucho, ya no es para mí a día de hoy. Aun así me alegro muchísimo de que de más presencia a las hadas, me quedé con ganas cuando Clary en una de las historias interactuaba con la reina de éstas y las frases que suelta son lapidarias, jajaja. Ojalá me hubiesen llegado antes pero creo que ahora mismo no apreciaría igual la narrativa y decepcionaría a mi yo de 15/16 años que fue cuando lo leí, creo recordar.

    En cualquier caso, me alegro que te haya gustado y que la recomiendes tanto. Ay, lo que sufrirá Julian si ya con el resto se te parte el corazón, jajajaja.

    Muchas gracias por la reseña ¡y calcetines a raudales para ti!

    Me gusta

    1. Esta última saga esta escrita más para aquellos que han crecido con la saga y actualmente tienen más de 20 años que los de 15/16. Porque Cassie tiene el don de que su narrativa ha ido creciendo junto a sus lectores, o al menos yo lo veo así ya que empece Ciudad de Ceniza con 13 años y aquí sigo, viendo como la autora también evoluciona. Pero bueno, si no quieres darle más oportunidades, es entendible.

      ¡Gracias por leeme!

      Me gusta

Deja un comentario