Reseña: Violet & Finch

Titulo: Violet & Finch

Editorial: Planeta

NºPáginas: 400

“Una historia que te llega de una manera muy profunda… y se queda en tu corazón para siempre.” GoodreadsViolet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


Hace como un mes que termine de leer este libro, y siento que aún no me he recuperado del todo de esta historia. Después de terminarlo no he podido empezar a leer otra novela, y no se muy bien porque… He tenido que esperar hasta ahora para contaros como esta historia me ha roto por dentro.

Violet & Finch es un libro juvenil, pero su mensaje esta totalmente enfocado en concienciar a las personas sobre un echo que es bastante común en gente de esas edades, que no digo que solo pase en la adolescencia, pero si que esta pasando. Con una narración en primera persona, la historia es muy directa, es decir, llegas a entender con total claridad a los personajes y te sumerges en ellos a un nivel brutal.

Lo que da vida a esta historia son los personajes, ellos te van guiando por su mundo de sentimientos de tal forma que los llegas a sentir cercanos. Me identifiqué muchísimo con el personaje de Finch, demasiado. Nuestras idas y venidas, sentimientos que nadie entiende, una persona totalmente incomprendida que se siente sola aunque en realidad no lo está. En cambio Violet también es un personaje roto, pero se entiende con ella misma, no se siente sola, solamente pienso que no se deja ayudar por ciertas circustancias de su vida. Estos dos personajes son los que nos narrarán su día a día de una historia de amor adolescente inusual.

Canción que asocio a Finch.

No quiero spoilearos la historia, lo intentaré al menos, pero necesito contaros como me fui sintiendo a lo largo que avanzaba las páginas, y es que no solo fueron las palabras las que me removían por dentro, sino que como lector vas intuyendo lo que pasará finalmente. ¿Y que queréis que os diga? Me puse a llorar como si me fuera la vida en ello.

Como he dicho anteriormente, me identifiqué muchísimo con el personaje de Finch, esa soledad que grita en silencio y como nadie puede escucharle, porque por más que estes ahí es una persona que no se dará cuenta de esas cosas, o al menos le costará mucho saber que le quieres, ser consciente de ello. Personas que necesitan ayuda, no solo de sus cercanos, sino profesional. Si algo de eso falla, ese tipo de persona cojeará, y habrá un momento en que de tanto cojear, caerá.

En mi caso, consegí muletas para que el cojear no doliera tanto, y es que a mi lado hay personas que no me dejarán caer. Pero puedo confesaros que cuesta muchísimo poder andar siempre, hay momentos que siento que voy a caer otra vez, me aferro a esa soledad con esperanza de que sea otra vez efímera.

En conclusión, Violet & Finch es un libro que te destroza por dentro porque te obliga a ver una realidad que esta ahí para muchas personas, pero recomiendo que lo leas, sin ninguna duda. Recomiendo que lo leas porque así serás consciente de eso que afecta a tantas personas y podrás ser esa muleta para ellos, podrás llegar a tiempo.

MI PUNTUACIÓN: 5/5

Anuncios

6 respuestas a “Reseña: Violet & Finch

  1. ¡Hola!
    Madre mía qué libro más intenso… Creo que con esta lectura voy a tener el vello de punto en todo momento. Seguro que será un gran golpe de realidad…
    Me ha llamado la atención, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación y la reseña. Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Este libro, desde luego, no es para mí. A no ser que tengan un trasfondo esperanzador, soy incapaz de leer novelas que traten enfermedades mentales (bueno, y enfermedades no mentales también).
    Sea como sea, si te ha ayudado a sentirte menos sola, me alegro. ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, hace rato tenía provisto leer esté libro; lo tengo en mí TBR desde hace mucho tiempo. Leer tu reseña me hizo querer leerlo ahora mismo, sin embargo no estoy para que me dé una resaca literaria. Veremos más adelante. Saludos 😁.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s