Reseña: Los Manuscritos Rojos de la Magia

Título: Los manuscritos rojos de la magia

Autores: Cassandra Clare y Wesley Chu
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 17,95 €

A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable. En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.

Quién lee mis reseña desde hace tiempo, también aquellos que me siguen en las redes sociales, o que simplemente me conocen, saben que soy una fan incondicional de la saga de Cazadores de Sombras, que siempre hablo bien de todas las tramas que van sacando en los libros y lo maravillosa que es Cassandra Clare con su narrativa. Bien, pues si esperáis encontraros una reseña donde vaya a volver a hablar de maravillas de este libro simplemente por llevar el título de la saga, no es lo que vais a encontrar.

Nos encontramos con el primer libro de una serie donde los protagonistas principales es la famosa pareja literaria Malec, es decir, Magnus Bane y Alec Lightwood. Estos se ven envueltos en problemas en su viaje por Europa. La trama parece la típica, pero eso no es lo que me falló, en realidad si tuviera que valorar solamente eso el libro tendría más nota, pero como sabéis llevo años con esos personajes, conociéndolos de todos los libros donde aparecen, y sinceramente, los que me he encontrado en este libro tienen una esencia demasiado diferente a los que podríamos llamar «originales». Era como si me hubieran puesto a un Alec Lightwood diferente en esa historia, sinceramente no lo sentía como mi personaje favorito de la saga TMI que también aparece en Renacimiento.

Pasando a hablar de la narrativa… Llamadme maniática o lo que queráis, pero se nota que no es solamente Cassandra Clare la que le ha puesto la mano a ese libro, y es más, diría que Cassie solamente revisaba datos importantes y que no narró ella, porque se nota demasiado diferente a lo que son sus otros libros. Así como frases donde el gran Magnus Bane usaba palabras como «chaval», dejándome atónica con esa forma de hablar, por ejemplo.

Sin duda alguna el fin de esta saga era regalarnos más momentos de esta pareja tan querida para los lectores, más después del boom que tuvieron en la serie de Shadowhunters, y la verdad es que lo veo correcto para aquellos que si hayan disfrutado de el libro y quieran seguir la saga, pero no es mi caso, al menos no por ahora. Tal vez termine comprando los otros que salgan, pero no es una prioridad ahora mismo como puede ser otro libro de Cassandra Clare, lo cual reservo al momento para conseguir el ejemplar solo salir.

En resumen, Los Manuscritos Rojos de la Magia me ha decepcionado bastante al sentir que no eran los personajes que conocí los que estaba leyendo, no tenían su esencia y eso hizo que no terminara de gustarme el libro. Pero igualmente no dejes de darle una oportunidad, tal vez a ti si termine gustándote porque no te fijas tanto en esas cosas o Magnus y Alec te son un poco indiferentes comparándolos con otros personajes; porque si te gusta la acción este si puede ser tu libro.

PD: Leer primero la saga de Los Instrumentos Mortales antes que este libro.

PUNTUACIÓN: 3/5

Un comentario sobre “Reseña: Los Manuscritos Rojos de la Magia

1. Si a ti que eres fan incondicional de Cazadores de sombras, así como yo de Harry Potter dices que no son muy fieles a quienes son Magnus y Alec, sin duda alguna no es un libro que esté en mis prioridades leerlo.

Me gusta